La tan polémica administración de Ana Gabriela Guevara frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está a días de llegar a su fin, luego de que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la dirección pasará a manos de Rommel Pacheco durante su sexenio.
Pacheco inició su carrera política después de retirarse de la vida deportiva y ahora consigue posicionarse en el gobierno de Claudia Sheinbaum, que tomará posesión en octubre próximo.
Desde semanas atrás, Rommel Pacheco había comenzado a formar su equipo de trabajo para ocupar el puesto de la CONADE en caso de ser requerido por la Presidenta electa Claudia Sheinbaum. A la par, Torruco y Moisés Muñoz también habían conseguido armar sus fórmulas para entrar a la administración del deporte federado, en caso de ser necesario.
La designación de Rommel Pacheco fue de las últimas en anunciarse debido a que se esperó que terminara la participación de atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tanto convencionales y paralímpicos. Así no crear un clima de incertidumbre entre los deportistas que estuvieron bajo la administración de Ana Gabriela Guevara.
La designación se da después de que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos había dado su respaldo a Ana Gabriela Guevara y le colgó la medalla de bronce por aguantar las críticas en contra de su etapa al frente de la CONADE. La ex velocista había mencionado que estaba dispuesta a seguir en el puesto en caso de que Claudia Sheinbaum se lo solicitara, algo que no sucedió.
Al final, la decisión de la Presidenta electa fue Rommel Pacheco, un ex clavadista que fue candidato a la alcaldía de Mérida, por parte de Morena, y tiene experiencia como atleta tanto en Juegos Olímpicos, como en competencias internacionales.
Rommel, de 38 años de edad, es originario de Mérida, Yucatán. Formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 ―específicamente en la categoría de salto de trampolín y plataforma
Aunque nunca consiguió una presea olímpica, se convirtió en un deportista reconocido al ganar medallas en los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros.
Leave feedback about this