Alta Magazine Cancun

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de Septiembre?

El 21 de septiembre se ha convertido en una fecha relevante alrededor del mundo, pues gracias a una tendencia popular, regalar flores amarillas en esta fecha se ha hecho común.

El significado de la fecha puede variar de acuerdo al contexto cultural de cada región. En primer lugar, desde 1981, cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, establecido por las Naciones Unidas con el fin de combatir la violencia en todo el mundo.

Por otro lado, las regiones del hemisferio sur celbran el inicio, de la primavera, donde ocurre un renacimiento de la naturaleza. Mientaras tanto, un día después de esta fecha, es decir, el 22 de septiembre, México abre las puertas a la temporada otoñal.

Sin embargo, la realidad es que el origen de esta cocnstumbre se encuentra en un fenómeno viral difundido en la red social de videos cortos TikTok, pero sus raíces más profundas están en una serie televisiva argentina, emitida hace 20 años.

La serie, que incluía la canción “Flores Amarillas”, capturó la atención de la audiencia con su trama encantadora. En la historia, la protagonista sueña son recibir flores amarillas de interés amoroso, lo que inspiró a muchos seguidores de la serie a adoptar esta constimbre en la vida real.

El impacto de “Floricienta” fue tal que, en la trama, Federico, uno de los personajes principales, obsequia Floricienta flores amarillas cada 21 de septiembre. Este gestó fue imitado por millones de fans en la redes sociales, quienes empezaron a compratir momentos en los que llenaban sus hogares con flores de este color. Así, la tendecnia se afianzó y se convirtió en una forma de expresar afecto y admiración hacia seres queridops en esta fecha.

¿Qué significan las flores amarillas?

El significado de las flores amarillas se asocia a la luz y la enrgía. En general, las flores amarillas son un símbolo de amistad y optimismo, además tiene el deseo de transmitir esperanza. Por su parte, el color amarillo es un símbolo directo de felicidad y vitalidad.

Por lo tanto, regalar flores amarillas no solo celebra el cominezo de la primavera, si no que también es una forma de expresar deseo de paz, esperanza y amistad, contribuyendo al anhelo de un mundo más pacífico y lleno de bienestar.

Salir de la versión móvil