Alta Magazine Cancun

Dr Pepper supera a Pepsi y se convierte en el segundo refresco más vendido en Estados Unidos

La historia de Dr Pepper comenzó hace 139 años en Waco, Texas, incluso, empezó un año antes que Coca- Cola.

Fundada en 1885, Dr Pepper ha sido una bebida icónica con un sabor distintivo que ha capturado el gusto de generaciones. Su ascenso reciente en el mercado estadounidense refleja una combinación de tradición e innovación que ha permitido a la marca mantenerse competitiva en un entorno altamente dinámico.

La historia de Dr Pepper comenzó hace 139 años en Waco, Texas, incluso, empezó un año antes que Coca- Cola. El farmacéutico Charles Alderton se inspiró en la mezcla de aromas de los diversos jarabes de frutas utilizados para saborizar sodas, creando así la mezcla que lograría el sabor icónico de Dr Pepper. Con el tiempo, esta bebida ha mantenido su carácter enigmático y su receta única que incluye sabores como cola, cereza, regaliz, almendra, vainilla, zarzaparrilla y muchos más, hasta completar una mezcla de 23 ingredientes secretos.

Dr Pepper ha tenido una larga trayectoria frente a gigantes como Pepsi y Coca-Cola. Mientras estas marcas dominaban el mercado con estrategias expansivas, Dr Pepper se ha mantenido fiel a su identidad única, centrada en un sabor inigualable y una conexión emocional con sus consumidores. Esta dedicación ha permitido que la marca prospere y crezca, demostrando que la autenticidad y la calidad siempre encuentran su camino.

¿Sabías qué Dr. Pepper prioriza la responsabilidad corporativa?

Su compromiso medioambiental y social han sido elementos cruciales que han permitido a la marca tener un auge a través de estrategias de marketing desarrolladas en Tik Tok para conectar con los consumidores, incluyendo con la generación Z, que su tendencia de consumo demuestra un alto compromiso con el medio ambiente y las causas sociales.

La empresa ha implementado prácticas sostenibles para reducir
su huella ambiental y ha apoyado a comunidades a través de diversas iniciativas. Este enfoque resuena con los consumidores y ha reforzado la imagen de Dr Pepper como una marca responsable y comprometida.

Salir de la versión móvil